31º A Todo Vapor!!

El pasado sábado 3 de diciembre de 2016 celebramos la 31ª edición de nuestra jornada especial A Todo Vapor!!, y la primera de la temporada 2016-17. Un día en el que circulamos exclusivamente con locomotoras de vapor. Además, para afrontar mejor el frío acabamos la jornada con una olla ferroviaria.

La Dolores y la Alicia fueron las locomotoras titulares

Ante la expectativa de una baja demanda de público tan sólo circularon 2 trenes encabezados por las 030-003 “Alicia” y 030-004 “Dolores”. Dos locomotoras tipo Eva de TJV fabricadas en 1990 y 1987 respectivamente. Cada una remolcaba 3 coches Navarros, nuestra última incorporación al parque móvil del Ferrocarril de las Delicias.

La jornada empezó con el encendido de las locomotoras junto a la caseta de Torrelodones, en donde tenemos dos vías destinadas a esta tarea. La circulación de viajeros se desarrolló sin incidencias mientras preparamos una olla ferroviaria hecha al fuego lento del carbón.

A diferencia de otros A Todo Vapor!!, en este no hicimos ninguna actividad especial por la tarde, por lo que la jornada terminó disfrutando de la comida y haciendo las labores habituales de mantenimiento.

Fotos del 31º A Todo Vapor!!

También se puede consultar la galería de nuestro perfil de Facebook

Todas las publicaciones