XXVIII Trobada del FC Camp de Túria

Cartel XXVIII Trobada CFVRt
Cartel XXVIII Trobada CFVRt

El sábado 8 de septiembre de 2018 un grupo de cinco miembros del Círculo participó en el XXVIII Encuentro de Modelismo Tripulado del FC Camp de Túria, organizada por nuestros amigos del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria en el Parque Municipal Maldonado de esta localidad valenciana. Se desplazó para el evento la locomotora eléctrica BB-03 “311.006”.

Como en anteriores ocasiones, no se pudo desplazar más gente debido a que en Madrid se celebraba la edición de septiembre del Mercado de Motores. Afortunadamente coincidimos con varios socios de la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado-Villalba, algunos de ellos también socios del Círculo, por lo que la representación madrileña fue más que suficiente.

Durante la mañana nos sorprendió una tormenta de verano que deslució un poco el evento; sin embargo, se pudo circular con normalidad durante el final de la misma y durante la tarde.

Nuevo puente “Entrellacs”

A media mañana los socios del CFVRt inauguraron el nuevo puente “Entrellacs” y su vía de enlace, que conecta la estación de “Túria” con la de “Enllaç” y, como no podía ser menos, nos hicimos una foto de grupo allí:

Foto de grupo en el puente "Entrellacs"
Foto de grupo CiMaF. en el puente “Entrellacs”

Este puente aporta una conexión directa entre el depósito y la estación de subida y bajada de viajeros, así como de un enlace directo a un punto intermedio del recorrido, lo que multiplica las posibilidades de enrutamiento de trenes y, por lo tanto, las de juego e inventiva en la gestión del parque. También repercute sobre el sistema de señalización, que cada vez va volviéndose más complejo y perfeccionándose con nuevas luces LED.

¡Enhorabuena amigos!

Galería de fotos

Más información en la ficha del FC Camp de Túria y más fotos en la galería del perfil de Facebook del Círculo.

Todas las publicaciones