II Encuentro Nacional de Trenes de 5″ en la Sierra de Madrid

Cartel II Encuentro Nacional AATJCV
Cartel II Encuentro Nacional AATJCV

El sábado 9 de junio de 2018 tuvo lugar Galapagar (Madrid) el segundo Encuentro Nacional de trenes de jardín de 5″ organizado por la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba (AATJCV).

El evento estaba previsto para realizarse en el parque de El Toril de Galapagar pero finalmente se trasladó al Velódromo por la lluvia, que además obligó a montar el circuito de una forma distinta a la pensada inicialmente. Pese a ello, fue un éxito de público y de participantes, contando con la presencia de los amigos de Torrellano (Alicante), de Riba-Roja de Túria (Valencia) y de la Asociación Ferroviaria Zamorana.

Por parte del Círculo acudió una pequeña delegación de dos socios sin material, ya que el evento coincidió con la celebración en el Museo del FC de Madrid del “Mercado de Motores” de junio y, además, con un viaje organizado por la AAFM con la histórica UT 440 a León.

Citando a la propia Asociación:

Se formaron tres composiciones nuestras de cuatro coches cada una y dos más de las Asociaciones asistentes con dos coches por convoy que estuvieron prestando servicio desde las 11:00 H a las 14:00 H, en horario de mañana, y de 17:00 H. a 20:00 H. en horario de tarde. Además de las cinco locomotoras que traccionaban los citados trenes estuvieron circulando otras dos más aisladas y un tranvía que llamó la atención de todos los asistentes, habiendo dejado en reserva una 4000.

Desde esta página le deseamos la mejor de las suertes a nuestra entidad hermana que cada vez está más cerca de construir el segundo circuito fijo de trenes de cinco pulgadas en la Comunidad de Madrid.

Se puede consultar el evento y la galería de fotos en el perfil de Facebook de la AATJCV.

Todas las publicaciones