XIV Xuntanza en el FC Central de Galicia

Cartel II Laiada FCG en Ourense
Cartel II Laiada FC Central de Galicia en Ourense

El 30 de abril de 2017 el Círculo asistió, una vez más, a la Xuntanza que Carrileiros de Foula organiza en el “FC Central de Galicia”, a la que se faltó por primera vez el año 2016 debido a nuestra participación en el LIV Congreso de la FEAAF.

Este año contó por segunda vez con una concentración-exhibición de locomotoras eléctricas TJV tipo “Laia”, en cuyo cartel representaron a nuestro expresidente, Rubén Morón, con su “Lucas”.

Con semejante reclamo no quedaba otra opción que elegir para asistir a la Xuntanza a la locomotora B4 “Lucas” y a la térmica de vapor-carbón 030-003 “Alicia”. Si bien el clima no acompañó demasiado, la delegación del Círculo (ocho socios y aspirantes) hizo todo lo posible por pasarlo bien.

Al día siguiente el grupo aprovechó para conocer una de las famosas termas de la zona y para visitar el Museo de la Fundación de los Ferrocarriles de Galicia, en Monforte de Lemos (Lugo), con su parque ferroviario anexo.

Foto de grupo XIV Xuntanza Carrileiros de Foula
Foto de grupo XIV Xuntanza Carrileiros de Foula

Este encuentro se ha convertido por méritos propios en cita obligada para muchos aficionados a los trenes de jardín de 5″ de la península gracias a la equilibrada unión entre cultura, gastronomía y diversión con el tren como referente.

Galería de fotos:

Más fotos de la XIV Xuntanza en la web de Carrileiros.

Todas las publicaciones