ATV FC Camp de Túria 2017

Cartel ATV Riba-Roja 2017
Cartel ATV Riba-Roja 2017

El 11 de febrero de 2017 los compañeros del Ferrocarril Camp de Túria en Riba-Roja del Túria (Valencia) organizaron su jornada anual dedicada a la tracción vapor “A Todo Vapor”. Sin embargo, este año decidieron organizarlo como una exhibición de locomotoras, demandando público desde los trenes y no al revés. La convocatoria fue todo un éxito, 14 locomotoras humearon entre los pinos y asistieron miembros de muchas asociaciones, venidas de Alicante, Barcelona, Collado Villalba (Madrid), Córdoba, Cornellá de Llobregat y Las Franquesas del Vallès (Barcelona), Jaca (Huesca), Pamplona (Navarra), Reus (Tarragona), etc.

Nosotros, presentes en estas jornadas desde su primera edición en 2009, participamos con la aportación de la locomotora 030 “Dolores”, titular del Ferrocarril de las Delicias, así como con un grupo de siete participantes.

También fue una buena oportunidad para ver a otras locomotoras en acción, como la “Amparo”, la recién restaurada “Amutio-Dupré”, la “Olga”, la “Caroline” y varios ejemplares de “Matius”, “Evas” y “Carmelas” de TJV.

A última hora se pudo disfrutar también de la circulación con cruces, que tan característica fue de este parque, y que desde hace algún tiempo están recuperando.

Se pueden ver más fotos en nuestro Facebook y en el del CFVRt.

Foto de todos los participantes de la vaporada de Riba-Roja
Foto de grupo de todos los participantes

Todas las publicaciones