XV Toral en Tren 2016

Cartel XV Toral en Tren 2016
Cartel XV Toral en Tren 2016

Como en las anteriores ediciones, los días 4 y 5 de junio de 2016 una delegación del Círculo participó en las Jornadas Ferroviarias “Toral en Tren” en Toral de los Vados (León).

En esta edición, dedicada a los automotores de Renfe, los seis miembros del Círculo que se desplazaron se vistieron con el uniforme tradicional de zapadores ferroviarios,y viajaron con toda la comitiva en la UT 470 a la estación de San Clodio-Quiroga (Ribas de Sil, Lugo).

El Ayuntamiento de Toral justifica el homenaje a los automotores como solución centenaria de compromiso cuando la demanda de transporte colectivo es escasa y es preciso abaratar el coste de km/viajero para mantener el servicio ferroviario.

Este año se contó de nuevo con la presencia del conocido dibujante de Superlópez Juan López “Jan”, y se pudo ver circular al tren de 5″ del Ferrocarril de la Playa Fluvial del río Burbia.

La actividad contó con la participación de gran número de vecinos de Toral y numerosos invitados que, como nosotros, mantenemos en marcha actividades relacionadas con el mundo del ferrocarril.

Todas las publicaciones