54º Congreso FEAAF en Madrid

El domingo 1 de mayo de 2016, el Círculo Madrileño Ferroviario participó por primera vez en la organización de un Congreso – el 54º – de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

Era un caso especial, ya que también por primera vez la FEAAF asumía directamente la organización de un congreso en vez de encargárselo a alguna de las Asociaciones federadas. Esto se hizo aprovechando que la sede de la Federación estaba en Madrid y que había varias asociaciones interesadas capaces de colaborar en él además del propio Círculo: la AAFM (Madrid), AFEMAT (Las Rozas de Madrid), AAFEP – “El Platanito” (Pinto), el CIFVM y la Asociación Cultural Ferroviaria (Arganda del Rey).

Los actos que organizó el Círculo fueron los siguientes:

Domingo 1 de mayo:

  • 18:00 – Recepción de congresistas y apertura especial del Ferrocarril de las Delicias
  • 19:00 – Charla sobre el ferrocarril y el cine en Madrid seguida de la proyección del film “La Ley de la Hospitalidad”, de Buster Keaton, con acompañamiento de piano
  • 21:00 – Cena informal en los andenes del Museo del Ferrocarril de Madrid.
  • 23:00 – Reunión para foto de grupo y despedida de congresistas.

La jornada fue un éxito. Casi 60 congresistas participaron en el evento, asistidos y acompañados por 18 miembros del Círculo, que tampoco faltaron a la apertura habitual del Ferrocarril de las Delicias por la mañana.

¡Gracias a todos!

Todas las publicaciones